B i o g r a f í a
Rickardo Arevalo nació el 16 de Julio en San Salvador, El Salvador, es hijo de Guillermo Arévalo Domínguez y de Isabel Castro Prieto, es un cantante y compositor de corridos norteños, perteneciente al Templo Cristiano de Las Asambleas de Dios.
Se podría decir que a muy temprana edad, sintió una apasionada y creciente inquietud por componer canciones e interpretarlas, desde entonces se ha dedicado a componer y arreglar temas propios y hacer lo que le gusta: escribir y cantar sus propios temas, tocando la guitarra y cantando en su círculo de amigos.
En el mes de septiembre del año 2011, graba su segunda producción musical titulada "Ve con esta tu fuerza". Anteriormente había grabado un disco titulado "La Luz del mundo". recoge las primeras canciones con las que influyó considerablemente en el pueblo cristiano, para la cual compone e interpreta 10 temas en diversos ritmos, con letras y recursos propios de la adoración y la alabanza, con la inclusión de dos temas inéditos: "Volaremos" y "No quiero recordar", teniendo como productor al conocido músico salvadoreño José Manuel Galicia.
En el mes de abril del año 2012 aparece su tercera producción titulada "Jehová Esta Contigo" en ambos discos se hace énfasis cuando el ángel de Jehová se le apareció a Gedeón, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente, y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Su más reciente trabajo discográfico lleva por nombre «Esperare hasta que vuelvas» su título hace alusión a las palabras de (Gedeòn) ...Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que has hablado conmigo. Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti... Jehová le respondiò: Yo esperaré hasta que vuelvas. <<Jueces 6:17-18>>
Sus proyectos y aspiraciones: Trasladarse a Guatemala para continuar con su labor de composición y producción de música evangelística y de alabanza. Buscando con creatividad transmitir con un lenguaje no religioso la potencia del evangelio a quienes habitualmente cierran sus oídos al mensaje de Cristo.
Hace presentaciones para diferentes Iglesias Cristianas en El Salvador, Honduras y Guatemala, difunde su música en las radioemisoras salvadoreñas y presentaciones personales, llevando así el Evangelio más allá de nuestras fronteras, a través de los "corridos al Rey de reyes y Señor de señores".